Activity

  • Sheppard Castillo posted an update 2 months, 1 week ago

    El corte de materiales es una lasierracircular.com en la industria y en los proyectos de bricolaje. Las 2 herramientas más empleadas en la actualidad son la sierra circular y la sierra para madera.

    ¿En qué momento hay que utilizar esta herramienta?

    Aunque las dos herramientas efectúan exactamente la misma función, tienen ciertas diferencias que las hacen más convenientes para determinados proyectos. En este blog post, te explicaremos las principales diferencias entre una sierra circular y una sierra de calar a fin de que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. En qué hay que fijarse, qué modelos son más interesantes y para qué proyectos hay que escoger uno u otro.

    ¿De qué manera funciona una sierra circular?

    Como su nombre señala, una sierra circular se caracteriza por el hecho de que las hojas de sierra empleadas son circulares. Los primeros modelos se empleaban para trabajos de carpintería, pero actualmente pueden emplearse para recortar una amplia gama de materiales, como cemento, yeso o azulejos.

    La parte más esencial de una sierra circular es la hoja de sierra, que puede mudarse dependiendo del material a cortar. Esto elimina la necesidad de diferentes modelos de sierra, puesto que sólo hay que cambiar la hoja de sierra para el trabajo.

    Esta versatilidad es la clave para adquirir estos modelos de sierra y reusarlos para una extensa gama de proyectos y tareas.

    ¿Cuáles son las diferencias entre una sierra circular y una sierra de calar?

    Si bien, como se ha citado previamente, ambas herramientas son muy afines y efectúan exactamente la misma función, existen ligeras diferencias entre estos dos géneros de sierra que las hacen más convenientes para ciertos trabajos.

    Si bien las dos sierras están diseñadas para realizar cortes rectos fáciles y precisos, la sierra circular tiene una ventaja sobre la sierra de calar. Esto se debe a que es adecuado para todo género de madera, sea cual sea su grosor. Por otra parte, la sierra circular es más difícil de cortar madera más gruesa, y la fricción constante puede afectar al estado de la hoja.

    Para este tipo de corte, la sierra de calar es mejor pues es más simple de manejar y la línea es considerablemente más fácil de proseguir. Asimismo es muy fácil de manejar. Por otro lado, una sierra circular no puede emplearse para ciertos cortes debido al tamaño y la dureza de las hojas.

    Para aserrar agujeros, una sierra circular es más conveniente que una sierra de calar. Para este género de serrado, sólo hay que hacer un pequeño agujero de diez mm y también introducir la sierra. En cambio, el trabajo de otras sierras está más limitado por las dimensiones de la hoja de sierra.

    En lo que se refiere a la técnica de trabajo, no hay mucha diferencia entre una sierra circular y una de calar, en tanto que los dos pueden conseguir resultados de enorme calidad si se emplea la hoja o sierra adecuada para el material. De este modo, se consigue un resultado limpio y preciso.

    Todos estos modelos están equipados con sistemas de seguridad para facilitar su manejo. Esta es otra de las ventajas de los nuevos diseños y modelos de sierras y herramientas eléctricas que lanzan los distribuidores.

    La sierra circular está diseñada para un corte más veloz. El movimiento de avance y retroceso de la sierra calar es menos eficiente, y si bien algunos modelos permiten mayores velocidades de corte, no se acercan a la sierra circular.

    Ambas herramientas marchan de forma similar, y la elección de una u otra dependerá del tipo de proyecto y del material con el que se trabaje. Es muy aconsejable disponer de una sierra circular para los trabajos concretos que lo requieran y otra de calar si tu presupuesto te lo deja.