Activity

  • Sheppard Castillo posted an update 1 month, 3 weeks ago

    Ahora es muy apropiado y lógico que procuremos definir muchas de las cosas que vamos a hacer en el futuro. Proseguiremos recorriendo España en busca de lugares y enclaves auténticos donde poder gozar del turismo rural con pequeños.

    He aquí ciertos lugares de España que puede gozar con toda la familia. Son sugerencias para un enfoque que nos permita descubrir o bien rememorar las maravillas que jamás han desaparecido, por el hecho de que prosiguen esperándonos.

    Turismo rural en familia

    Donde las huellas de nuestra historia están presentes en las angostas calles empedradas, donde se oyen los campanarios como altavoces intemporales, resueltos a sonar a mediodía.

    Hay muchos lugares en España capaces para el turismo rural con niños, pero asimismo puedes vivirlos con amigos o en pareja. En esta ocasión, me gustaría presentarle una selección de 8 destinos o ideas para un viaje al interior, donde puede alquilar una bella casa por unos días y relajarse en el bello campo.

    Las Médulas, el paisaje de España de las antiguas minas romanas

    En la comarca leonesa de El Bierzo se encuentra una de las mayores paradojas paisajísticas no sólo de España, sino más bien de todo el mundo. Hace casi dos mil años, los romanos rompieron una montaña con la fuerza del agua para extraer oro. La mina fue por último abandonada.

    Muy cerca de Las Medulas se halla el lago de Carucedo, que en verano atrae a los bañistas, el castillo de Cornatel o la urbe de Ponferrada con una de las mayores fortalezas templarias de la Península Ibérica.

    El hayedo y las sendas corredores de viajar con niños de Madrid

    La Sierra Norte de la capital de España es todavía una zona por descubrir. Es la zona más escasamente poblada de la Comunidad de la villa de Madrid y la más escasa de la región. Esto se debe a la reserva de la biosfera y al hayedo más septentrional de Europa, el famoso hayedo de Montejo. De la misma manera que los turistas y las familias que acuden a este lugar para percibir el roce de sus pasos sobre la increíble alfombra de follaje que las hayas y otros árboles caducifolios proyectan sobre el inmensamente bello y fotogénico paisaje.

    La Sierra Norte de Madrid es, indudablemente, una alternativa llena de naturaleza y vistas sin la masificación, a un paso de las puertas de la capital española.

    Sierra de Gata, montañas y bosques

    La Sierra de Gata, un sorprendente y tentador regalo en el nordoeste de la provincia de Cáceres, justo en la frontera con el vecino Portugal, tiene mucho que ofrecer al turismo rural. Este sitio lo tiene todo. Hermosos pueblos como Trevejo, Gata, San Martín de Trevejo o bien Robledillo de Gata, verdaderas maravillas de arcilla, madera a medias y pizarra. Densos bosques de castaños con altos barrancos sobre los que vuelan los buitres. Molinos de aceite de oliva donde se produce muy buen aceite.

    Al lado de la Sierra de Gata se halla otra zona de Extremadura muy singular por su aislamiento secular: Las Hurdes, donde aún el día de hoy se cuentan las enigmáticas historias de sus habitantes. turismo en familiar lugares de España albergan tantas criaturas míticas y leyendas. La combinación de estas dos regiones es ideal no solo para unas vacaciones cortas, sino más bien asimismo para distanciarse del bullicio del mundo.

    Albarracín

    Este municipio turolense combina un centro histórico bien preservado con un hermoso emplazamiento en la montaña. Los colores rojizos de las paredes también asisten a perderse en el laberinto de volcanes, casas de cuento, largas murallas y castillos desde los que se puede observar esta maravilla entre las gargantas y, por qué no, gozar de las puestas de sol.

    Pero Albarracín es más que un pueblo. Existen muchas rutas de senderismo alrededor de la Sierra de Albarracín. Por servirnos de un ejemplo, en el circuito de Pinares de Rodeno hay un bosque de formaciones rocosas rojas donde los habitantes del Paleolítico dejaron notables huellas de arte rupestre.